Las fuertes lluvias con ráfagas y posible caída de granizo siguen afectando a la provincia de Buenos Aires. Hasta ahora, dos personas fallecieron por el temporal y son más de 400 los evacuados por las inundaciones. Además, se cayeron árboles, se volaron techos y hubo rayos que destruyeron varias instalaciones en distintos barrios.
Los muertos son un hombre de 42 años y su hijo de 17, identificados como Alejandro y Abel Ezequiel Apud, que murieron electrocutados esta mañana al entrar en contacto con una puerta de chapa en el patio de su casa, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.
"Es una noticia muy dolorosa, el informe policial y de los bomberos comprobó que murieron electrocutados al haber tomado contacto con esa puerta de chapa", confirmó el intendente Diego Valenzuela.
Ante esta situación, personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia lleva adelante un operativo con tareas de asistencia en las localidades más afectadas, monitoreos y trabajo coordinado con los municipios para ayudar a los afectados.
De acuerdo con cifras oficiales, son 15 los distritos afectados, 407 los evacuados, dos los fallecidos y no hay autoevacuados.